TENDENCIAS EN DISEÑO, MATERIALES Y COLORES 2022


En este espacio hablaremos del diseño y de las novedades en materiales y tendencias de colores en este año.
Prepárense para las combinaciones de colores neutros con maderas en tonos oscuros, grises y blanco mate ideal para cocinas, baños y closet que conseguirán llenar sus espacios de paz, calidez y una serena conexión con la naturaleza.
Para este año 2022, el instituto del color eligió la tonalidad que será tendencia esta temporada. Es el Very Peri (PANTONE 17-3938), un mix entre el azul, el rojo y el lila.
Cuando Pantone elige su color de cada temporada, comienza la danza de significados y posibilidades a su alrededor.
“El Pantone Color of the Year es el reflejo de lo que está ocurriendo en nuestra cultura mundial y expresa la respuesta a lo que la gente busca en este color”, expresó Laurie Pressman, Vicepresidenta del Pantone Color Institute.
Y agregó: “La creación de un color nuevo por primera vez en la historia de nuestro programa de colores educativo Pantone Color of the Year es el reflejo de un proceso de innovación y transformación a nivel mundial. A medida que la sociedad reconoce los colores como una forma de comunicación fundamental y como una manera de expresar, captar, conectar e influir en ideas y emociones”.
1.Very Peri… o dos colores en uno
Cuando mezclamos el Very Peri con colores tropicales como verde menta, verde lima, coral, blanco y negro tenemos una sensación refrescante y a la vez acogedora. Tonos ideales para áreas comunes en casa, de esparcimiento y relajamiento, áreas para compartir con tus seres queridos.
En cambio, las tendencias para un espacio elegante y fino, como el vestíbulo, sala o el comedor y el work place, la combinación del Very Peri con los tonos azules y dorados crea un espacio moderno y muy chic.
Para más asesoramiento en materiales y novedades a la hora de remodelar tus espacios, consulta con tus asesores en www.comosaonline.com